Blog

¿Cuando puedo mover los brazos después de un aumento de pecho?

fitnessHoy hablamos de otra pregunta muy frecuente en nuestra consulta, ¿cuándo se puede elevar los brazos y hasta qué punto? La respuesta es más simple de lo que creemos. La práctica totalidad de los aumentos de pecho que realizamos en CLÍNICA FORCADA se realizan por debajo del músculo pectoral, o sea, que es necesario cortar y desinsertar el músculo a nivel de las costillas para colocar el implante. Por esta razón, los primeros días vamos a notar molestias o dolor, especialmente al levantar los brazos, hacer fuerza o incluso incorporarnos de la cama. Esta es la razón de que recomendemos durante la primera semana no elevar los brazos por encima del hombro, no porque esté contraindicado o haya riesgo de que te vaya a pasar algo, simplemente por evitar el dolor.

A partir de la semana de la cirugía podrás levantar los brazos por encima del hombro ya que las molestias habrán disminuido mucho. Si empezaste a levantar los brazos antes NO PASA NADA, no te agobies, nada malo le va a suceder a tu pecho.

A partir de la semana, además, podrás atreverte a coger peso. Si tuviste que coger peso antes, por ejemplo, tienes niños a tu cargo, NO PASA NADA, no te agobies, nada malo le va a suceder a tu pecho. Simplemente puede que estés algo más dolorida que otra persona que haya estado en su casa sin hacer absolutamente nada.

¿Me rotarán los implantes anatómicos si muevo los brazos o cojo peso? Si por mover los brazos o coger algo de peso en un momento determinado rotaran los implantes, TODOS los implantes rotarían. Después de operarte con prótesis anatómicas puedes hacer una vida relativamente normal, simplemente hay que evitar ejercicio brusco repetido como el gimnasio, especialmente ejercicios que afecten al pectoral mayor hasta el 4º mes. Pasado el 4º mes puedes ir al gimnasio normal ya que la cápsula ya se ha terminado de formar. Si no eres atleta profesional y puedes evitar ejercitar músculo pectoral mayor durante el primer año postoperatorio, mucho mejor.

Si llevas implantes redondos, al mes puedes hacer cualquier tipo de deporte o gimnasia, sin restricción. Recomendamos que retomes el deporte con precaución para evitar dolores o lesiones musculares.

RESUMEN

  • Después de una cirugía de aumento de pecho puedes mover los brazos hasta donde empieces a sentir dolor.
  • A partir de la semana, con todo cicatrizado, puedes ir aumentando movimientos incluso aunque duela un poco.
  • Estas recomendaciones tienen la intención de que tu recuperación sea lo más rápida y menos dolorosa posible. Si por motivos familiares o personales tienes que coger algo de peso los primeros días NO PASA NADA, simplemente tendrás más dolor y tardará más tiempo en bajar la inflamación.
  • Los implantes anatómicos no rotan por un único gesto o esfuerzo. Podrías tener mayor riesgo de rotación si hicieras mucho deporte que afecte al pectoral mayor durante los primeros 4 meses.
1 marzo, 2017 Sin categoría
18 Comentarios
  1. Doctor, llevo operada 18 días, protesis redondas, 350cc tengo un niño de un año, tengo ayuda, no he cojido al niño hasta hoy me vi en la obligación de cojerle aunque solo sea para moverle de la cuna al carro.. me refiero a que tampoco ha sido el peso durante mucho tiempo solo segundos me veo muy bien sin dolores como si “no me hubiese operado” pero si cuando lo coji note molestias en el pecho derecho que es el que más inflamado tengo.. me pregunto si podría generarme alguna complicación?

    • Pasadas casi 3 semanas es muy improbable que tengas ninguna complicación por coger a tu niño. Nosotros al mes de la cirugía permitimos todo tipo de deporte, incluso gimnasio.

  2. Doctor hacen casi 7 semanas me opere de un aumento de senos y hace como una semana estoy sintiendo molestias en las axilas que me cogen por debajo del brazo casi hasta la articulación del codo por la parte de adentro y como un calor intenso en la parte del escote y el peccho.Por favor me podía decir si es normal?

  3. Hola buenos días quería preguntar si después de 21 días de operada con implantes de agua salinas podía coger un vuelo en avión de 45 min.

  4. Hola doctor.
    Me operaron hace dos días y ya estoy en casa, pero vivo sola. Hago reposo relativo como me dijo mi cirujana, pero al estar sola cosas como vestirme o cocinar sí que me suponen separar los brazos de los costados. Las prótesis son 350cc redondas y submuscular, pero tengo muy inflamado el pecho derecho. Entonces, puedo seguir haciendo vida sola con reposo relativo? No va a pasar nada por separar los brazos? La inflamación del pecho derecho no va a empeorar por mover los brazos?
    Muchas gracias de antemano!

  5. Hola. Me operé el 9 de octubre de aumento de pecho. Submuscular prótesis anatómicas 515cc. Por el pliegue del pecho. He empezado hoy a hacer las tareas d casa y trabajar en una casa. Ocurre algo por fregar, barrer, limpiar etc? Ya voy casi para dos meses. Tengo entendido q ya no debe haber ningún problema x coger un pokito de peso o fregar, mi cirujano me dice q es depende de mí dolor. Es cierto? No tienen porque girarme no? Agradeceré tu respuesta.

  6. Buenas noches doctor, tengo 18 días de un aumento de mamás redondas 315cc poco a poco levantaba los brazos pero desde hoy un dolor fuerte me evita levantar el brazo izquierdo tengo dolor todo el hombro y espalda hasta debajo de la axila y huesos de pecho. Es normal?

  7. Hola Dr. Me operé el 8 de enero (submuscular, 360 cc) desde entonces el implante derecho quedó más arriba, he estado utilizando el brassier con faja para “empujar” hacia abajo. Mi duda es: realmente bajarà? en cuánto tiempo?
    Muchas gracias por crear este espacio!

    • Hola Georgina, es posible que no baje, si hay algo que impide que el implante llegue hasta el fondo del bolsillo (músculo, adherencias, etc…), la única manera es mediante reintervención quirúrgica.

  8. Hola doctor, me voy a operar y en 5 dias ya tengo que estar trabajando, trabajo limpiando una casa. Usted cree que al quinto dia ya pueda limpiar??

  9. Hola me opere hace 9 días, me puse implantes de agua salina 360cc, pero hoy tuve que ponerme la faja sola y tuve que hacer un poquito de esfuerzo, me empezó a molestar un poco el seno izquierdo, quisiera saber si por hacer ese esfuerzo tendré algún tipo de complicación? Muchas gracias por responder.

  10. Buenos dias doctor, me voy a operar y en 5 dias tengo que volver al trabajo, trabajo limpiando casas. Tengo posibilidades de poder trabajar sin complicaciones o es algo muy riesgoso??

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *