El Dr. Eduardo Forcada Melero está considerado uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid, mejor cirujano plástico de Ibiza y también uno de los mejores cirujanos de aumento de pecho en Madrid. Nominado a mejor cirujano plástico de España por el portal doctoralia en 2017. Realiza alrededor de 500 intervenciones quirúrgicas al año, con experiencia en todo tipo de cirugía estética mamaria: malformaciones mamarias, cirugía mamaria secundaria, recambios de implantes, mama tuberosa y con especial dedicación a la mastopexia con prótesis, técnica para tratar la ptosis mamaria (pecho caído) y aumento de pecho por vía axilar mediante el uso de endoscopio.
Además destaca en cirugía de contorno corporal por la técnica Saldanha de lipoabdominoplastia y la técnica de “thinning”.
Tiene una extensa formación en cirugía estética facial (lifting facial, blefaroplastia, rinoplastia…) ha rotado y trabajado con algunos de los mejores cirujanos plásticos en cirugía facial de rejuvenecimiento y rinoplastia estética y funcional (ver abajo) y participa anualmente en congresos internacionales de la especialidad (Dallas, Los Angeles, Nueva York…).
Pertenece a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y además es miembro de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) y AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica).