Blog

¿Es posible quitar un tumor benigno en una cirugía mamaria estética?

Muchas pacientes antes de operarse de una cirugía mamaria estética nos preguntan la posibilidad de extirpar ese “bultito” que llevan años siendo vigilado por su ginecólogo. Generalmente esos “bultitos” son fibroadenomas benignos de menor o mayor tamaño, o sea, tumores que no requieren ser extirpados por motivos médicos y que sólo se extirpan cuando hay dudas de malignidad (para biopsiarlos) o cuando crecen en exceso a pesar de ser benignos.

¿Es posible extirparlos en la cirugía estética?

Generalmente en toda mamoplastia de aumento se puede extirpar este tipo de tumores, otro tema es si para extirparlos es necesario modificar la cicatriz de acceso o añadir una nueva diferente a la que utilizaremos para introducir el implante. Esto se debe a que la mamoplastia de aumento es una cirugía en la que no alteramos la estructura de la mama, “simplemente” colocamos un implante mamario.

Por el contrario, en reducciones mamarias o en mastopexias la cosa cambia, ya que son cirugías donde vamos a modificar la estructura de la mama, o sea, movilizaremos los tejidos para elevar la areola o extirpar glándula. En estos casos no siempre podremos eliminar este tipo de tumores. En aquellos casos en los que el fibroadenoma se encuentre en la zona que tenemos pensado extirpar no habrá probemas, pero en aquellos casos que se encuentre en el pedículo que utilizaremos para elevar la mama, tratar de extirparlo podría poner en riesgo vascularmente el complejo areola pezón. En estos casos recomendamos extirparlo posteriormente en otra intervención.

7 noviembre, 2018 Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *