Blog

¿Prótesis anatómicas o redondas? ¿De verdad puedes diferenciarlas?

Diferenciar entre implantes anatómicos y redondos es muy complejo, de hecho, recientes estudios científicos han demostrado que un grupo de cirujanos plásticos no eramos mejores que un grupo de personas elegidas al azar decidiendo por fotos si las pacientes  portaban implantes redondos o anatómicos. ¿Por qué es tan dificil diferenciarlo?

Volumen

El volumen de los implantes es el factor fundamental. Los implantes pequeños, tanto redondos como anatómicos, parecen anatómicos, y resultan indistinguibles unos de otros. Por otro lado, los implantes anatómicos grandes pueden dar tanto volumen a la parte superior del pecho que parezcan redondos.
Proyección del implante

Los implantes redondos poco proyectados (perfil moderado o moderado plus) son casi indistinguibles de los implantes anatómicos poco proyectados. Por otro lado, los implantes redondos de alto perfil o extra alto perfil sí que se diferencian de los anatómicos, especialmente a corto-medio plazo. A largo plazo también acaban siendo difíciles de diferenciar de los anatómicos.

 

Cápsula

La dureza de la capsula también influye, cuanto más dura (Baker 2), más “redondito” luce el pecho. Las pacientes con cápsulas muy finas parecen llevar prótesis anatómicas en casi todos los casos.

 

Longitud del polo inferior

El polo inferior es la distancia que cada paciente tiene desde la areola hasta el surco submamario, donde acaba el pecho. Las pacientes con polo inferior corto hacen necesario “descender el surco” y seleccionar implantes anatómicos. No obstante, no siempre el cirujano puede descender el surco tanto como quisiera, por lo que incluso con prótesis anatómicas el resultado puede parecer redondo.

 

Cantidad de glándula mamaria

 

Cuanta más cantidad de glándula, más anatómico es el resultado, da igual el implante.

 

Laxitud de la piel (complianza)

Cuanto más laxa es la piel, más estira y por tanto, menos se rellena la parte superior con implantes redondos.

 

RESUMEN

  • Hay muchos factores que influyen en que el pecho luzca “redondo” o “anatómico”, no sólo los implantes.
  • Algunas pacientes con implantes anatómicos parecen llevar redondos y viceversa.
  • Los implantes anatómicos tienen más riesgos, son más duros al tacto y son más caros, luego el buen cirujano será aquel que sepa identificar a qué pacientes poner uno u otro implante (“ser médico es diferenciar entre cosas que se parecen”).

 

6 junio, 2018 Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *