Mejor cirujano plástico en Madrid

El Dr. Eduardo Forcada Melero está considerado uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid en el ámbito de la cirugía estética mamaria, especialmente la cirugía de aumento de pecho. Realiza más de 400 intervenciones quirúrgicas al año, con experiencia en todo tipo de malformaciones mamarias, cirugía mamaria secundaria, recambios de implantes, mama tuberosa y con especial dedicación a la mastopexia con prótesis, técnica para tratar la ptosis mamaria (pecho caído) y aumento de pecho por vía axilar mediante el uso de endoscopio.

Además destaca en cirugía de contorno corporal por la técnica Saldanha de lipoabdominoplastia y la técnica de “thinning”.

Tiene una extensa formación en cirugía estética facial, ha rotado y trabajado con algunos de los mejores cirujanos plásticos en cirugía facial de rejuvenecimiento y rinoplastia estética y funcional (ver abajo) y participa anualmente en congresos internacionales de la especialidad (Dallas, Los Angeles, Nueva York…).

Pertenece a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y además es miembro de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery)  y AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica).

Realizó su formación como cirujano plástico en Hospital Doce de Octubre, hospital puntero en cirugía reparadora y tradicionalmente el hospital en el que se han formado los mejores cirujanos plásticos de Madrid en las últimas décadas.

Completó su formación en el NYU Langone Hospital de Nueva York, hospital pionero en cirugía craenofacial y tuvo la oportunidad de rotar con Dr. Glenn Jelks, maestro de la cantopexia estética. Tras acabar el periodo de residencia decidió especializarse en cirugía estética con el Dr Antonio de la Fuente en el Hospital Ruber Internacional. Posteriormente, a finales de 2010 funda CLÍNICA FORCADA y desde entonces se dedica por entero a su práctica privada. En 2014 es nombrado consultor de GCAesthetics. En 2015 abre su clínica en Ibiza, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En 2016 amplía y traslada su clínica en Madrid a la Calle General Yagüe 13. En 2017 es nombrado jefe de cirugía plástica del Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario (EIVIESTETIC). Es autor de artículos en revistas científicas (Aesthetic Plastic Surgery), imparte conferencias internacionales sobre mastopexia con prótesis, selección de implante mamario… (Rumanía, Buenos Aires).

  • Licenciado en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la calificación media de sobresaliente.
  • Plaza 101 en el examen MIR, primera plaza de cirugía plástica de Madrid.
  • Residencia de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Durante la residencia compagino su actividad quirúrgica con la docencia. Ha impartido seminarios teóricos-prácticos de formación a residentes de medicina familiar y comunitaria sobre el manejo de los quemados y las heridas complejas en urgencias. También ha sido profesor de estadística, epidemiología y medicina basada en la evidencia, impartiendo clases a varias generaciones de médicos en la academia AMIR. Colaboró en la realización de numerosos tratados de medicina, trabajo que culminó en el año 2008 con la edición del libro GUÍA MIR, las claves de la preparación, del que es autor principal.
  • Completó su formación quirúrgica en Cirugía Plástica en el NYU Langone Medical Center de Manhattan, centro especializado en reconstrucciones craneofaciales y en técnicas complejas de microcirugía reconstructiva.
  • Miembro numerario de la SECPRE.
  • Rotación con Dr Glenn W. Jelks, cirujano especialista en blefaroplastia, afincado en Manhattan, pionero en el uso de las técnicas de cantopexia en blefaroplastia estética.
  • Completó su formación específica en cirugía estética trabajando con el Dr Antonio De la Fuente, en la Clínica Ruber Internacional en Madrid (2009-2010).
  • Amplió su formación en rinoplastia compleja con el Dr Rollin K. Daniel en Newport Beach, Los Angeles (2012).
  • Consultor (advisory board) de GCAesthetics desde el año 2014.
  • Miembro ISAPS (International Society of Aestetic Plastic Surgery) desde el año 2015.
  • Congresos internacionales recientes destacados: Dallas Rhinoplasty Symposium 2012, Cutting Edge 2013 (New York), Cutting Edge 2014 (New York), Rumanía 2015, 3º curso latinoamericano de perfeccionamiento en cirugía estética mamaria (Buenos Aires) 2016.
  • Conferenciante (speaker) en Rumanía 2015 (how to select the right implant) y Buenos Aires 2016 (Mastopexia y Cómo seleccionar el implante anatómico).
  • Artículos científicos revistas internacionales: Augmentation-mastopexy: maximal reduction and stable implant coverage using four flaps. Forcada EM, Fernández MC, Aso JV, Iglesias IP. Aesthetic Plast Surg. 2014 Aug;38(4):711-7. doi: 10.1007/s00266- 014-0356-9. Epub 2014 Jun 18.
  • Abre consulta en Ibiza en febrero de 2015. Responsable de cirugía plástica de EIVIESTETIC desde 2017.
  • Actividad profesional: Actualmente lleva a cabo alrededor de 400 intervenciones de cirugía estética anuales. Más de 2000 intervenciones de cirugía estética realizadas.