Aumento de pecho Madrid

El doctor Forcada es uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid en cirugía de aumento de pecho, con experiencia en más de 3000 intervenciones. Está especializado en cirugía estética mamaria, desde mamoplastia de aumento con cicatriz en submamario, periareolar o axila, así como cirugía secundaria (recambio de implantes de prótesis) y cirugía reparadora de mamas tuberosas. Imparte charlas sobre mamoplastia de aumento a nivel internacional y es miembro de SECPRE, ISAPS y AECEP.

MEDIDAS DEL TORAX Y DE LAS MAMAS
La clave de la cirugía de aumento de pecho radica en la valoración médica en la primera consulta. Resulta de máxima importancia tomar medidas del tórax y analizar asimetrías.

EXPECTATIVAS
A continuación, es necesario discutir las expectativas previas a la cirugía. En este momento discutimos el deseo de un resultado más natural o más artificial en la parte superior del pecho (escote más pronunciado). También hablamos de la expectativa del volumen. No todas las pacientes son candidatas a la misma forma de implantes, ni siquiera a la misma marca.

SIMULACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE GALERÍA DE FOTOS ANTES/DESPUÉS
Realizaremos una simulación del resultado final de la cirugía para mejorar la comprensión entre paciente y cirujano. También valoramos fotos de resultados en pacientes reales o atendemos a fotos que nos traen para ilustrar el pecho esperado.

PRÓTESIS MAMARIAS DE MÁXIMA CALIDAD (FDA y CE)
Utilizamos las prótesis de máxima calidad con marcado FDA y CE en aumento de pecho, la mayoría de la marca MENTOR (JOHNSON&JOHNSON). también utilizamos prótesis de la marca Eurosilicone (GCAesthetics), prótesis de poliuretano de Polytech y prótesis ergonómicas de Motiva.

PRÓTESIS LISAS Y MICROTEXTURADAS
El texturado de las prótesis que utilizamos en aumento de pecho es liso o microtexturado. Hemos utilizado prótesis anatómicas macrotexturadas durante años, pero la aparición de seromas tardíos por efecto doble cápsula, el riesgo de rotación, el riesgo de linfoma anaplásico de células grandes y que no hayan demostrado disminuir el riesgo de contractura capsular ha hecho que las hayamos sustituido por prótesis lisas o microtexturadas. Las prótesis lisas las utilizamos principalmente en aumento de pecho primario o recambios de implantes. Las prótesis microtexturadas las utilizamos en casos de mastopexia con prótesis o cuando necesitamos implantes anatómicos (mamas tuberosas).

KELLER FUNNEL (TÉCNICA NO TOUCH)
En todos los aumentos de pecho introducimos el implante con la innovadora técnica “no touch” con el dispositivo keller funnel, lo que minimiza la contaminación bacteriana y disminuye a la mitad la probabilidad de contractura capsular.

NO UTILIZAMOS DRENAJES ASPIRATIVOS
No utilizamos drenajes aspirativos (redones, etc…), lo que disminuye las molestias en el postoperatorio y minimiza el riesgo de infección o contractura capsular.

ESTUDIO ANESTÉSICO
Antes de la cirugía se realizará una analítica y electrocardiograma y tendrá una hora de visita con uno de nuestros anestesistas para solventar cualquier duda y asegurar la máxima seguridad del procedimiento.

DÍA DE LA CIRUGÍA
El día de la cirugía ingresará en ayunas en el Hospital Moncloa por la mañana, a la hora convenida. Debe acudir al hospital con los documentos firmados que le demos, con el dni, el sujetador deportivo y pijama para la primera noche.

CIRUGÍA

  • La mayoría de las cirugías de aumento mamario duran alrededor de 45 minutos. Si la cirugía se realiza por la axila o la areola durará 1 hora y si es necesaria mastopexia, 2 horas.
  • Recibirá una dosis de antibiótico en quirófano y otras dos dosis en la habitación en las horas siguientes.
  • Saldrá de quirófano con un vendaje suave que le permitirá levantarse de la cama y moverse desde el primer día. Recomendamos pasear y moverse a las pocas horas de la cirugía para una mejor recuperación postoperatoria.
  • El alta hospitalaria será al día siguiente, entre las 9 y las 11 de la mañana.
  • En el momento del alta se cambia el vendaje por un sujetador deportivo.

POSTOPERATORIO

  • Se pauta antibiótico durante 4 días.
  • Se pauta antiinflamatorios y analgésicos durante 7 días.
  • Los días más molestos son los 3 primeros, a partir del cuarto mejoran mucho las molestias.
  • Si en el trabajo no se hacen esfuerzos bruscos, podrá volver a trabajar al 4º día. De lo contrario, en trabajos más físicos recomendamos 7 días.
  • Incorporarse antes o después al trabajo no implica mayor riesgo de contractura capsular o infección, pero los esfuerzos bruscos en los primeros días pueden producir hematomas.
  • Al 7º día se hace la primera cura, se retiran puntos, se entrega carnet y garantía de las prótesis y si procede, se realiza una ecografía de valoración postquirúrgica.

FILOSOFÍA
La cirugía de aumento de pecho es una de las intervenciones estéticas más gratificantes que existe, el 97% de las pacientes que se someten a esta intervención en todo el mundo la recomiendan y se la volverían a hacer. No obstante, debido a su gran popularidad es necesario dejar claro varios conceptos:

  • Ningún implante, da igual la marca o el coste, durará eternamente.
  • El pecho cambia a lo largo de toda la vida, especialmente con los embarazos y con los cambios de peso. Eso puede hacer necesario pasar por quirófano para elevarlo (mastopexia).
  • Recomendamos hacer ecografías cada 2 años durante los 10 primeros y anualmente a partir de los 10. De momento no existe normativa asociada al respecto en Europa. En Estados Unidos se recomiendan resonancias magnéticas al 3º año y luego cada 2, aunque la mayor parte de los cirujanos coinciden en que una ecografía debería ser suficiente.
  • Una prótesis rota no es una urgencia quirúrgica, pero no debe quedarse rota en el organismo, puesto que con el tiempo puede provocar contractura capsular y presencia de silicona en ganglios linfáticos.
  • Desconfía de los precios extraordinariamente bajos y de las ofertas donde se antepone el precio a la calidad. Una intervención quirúrgica requiere el trabajo de muchas personas de alta cualificación: anestesista, enfermera, cirujano… y de instalaciones hospitalarias adecuadas. Los precios deben ser razonables si queremos asegurarnos una óptima atención médica.