Blog

Aumento de pecho con resultado natural

Hoy vamos a hablar de cómo conseguir un resultado natural cuando queremos aumentar el tamaño del pecho. Cuatro factores influyen decisívamente a la hora de conseguir resultados “naturales”: forma de la prótesis, tamaño de la prótesis, laxitud de la piel y manos del cirujano. Primero es necesario explicar qué consideramos los cirujanos plásticos por un pecho “natural”. Se trata de una mama con un 55-60% del volumen por debajo de la areola y un 40-45% por encima de la misma, con el pezón apuntando ligeramente hacia arriba y el polo superior (la región superior del pecho) cóncavo o en rampa, sin ningún tipo de convexidad o “efecto push up”. Hay que diferenciar ésto del pecho “natural pero que se note”, “que parezca natural pero que rellene bien la parte de arriba”, etc… Contrariamente a lo que la mayoría piensa, a los cirujanos nos resulta mucho más fácil recrear un pecho “natural” como antes hemos descrito que un “pecho natural pero con relleno” que introduce un elemento de subjetividad muy importante.Figure 2 Analysis of the good result. (Left) Preoperative view. (Right) Postoperative view. Three quarter profile view of a patient with a good result following breast augmentation where the 45:55 ratio, upper pole contour, upward pointing nipple and lower pole convexity have been maintained. 

Forma de la prótesis

Tradicionalmente, si queremos un pecho con forma natural lo primero que pensamos es en seleccionar implantes anatómicos. Las prótesis anatómicas se empezaron a fabricar en los años 90 con la idea de imitar la forma de la mama de una mujer adulta, con mayor volumen en la parte inferior que en la parte superior. Se caracterizan por ser de tacto rugoso (para evitar o minimizar la rotación) y por tener un gel altamente cohesivo que se comporta como una gominola da igual la posición que adoptemos. Como ya hemos comentado otras veces, la duración del implante esperada es de 10 a 20 años, aunque puede haber casos que duren menos de 10 y casos que duren más de 20.

Tamaño y altura de la prótesis

Tan importante o más que la forma del implante es el tamaño y la altura del implante. Curiosamente, los implantes redondos “pequeños”, generalmente por debajo de 300 cc y en chicas que no estén absolutamente planas, al año de la cirugía son difíciles de distinguir de los anatómicos. Por otra parte, los implantes anatómicos “grandes”, especialmente si son de altura FULL pueden dar un resultado muy parecido al de un implante redondo. Moraleja: si buscas un resultado “natural”, que no parezca operado, elige implantes pequeños.

Laxitud de la piel

Cuanto más elástica o laxa es la piel (por ejemplo, en chicas que han tenido cambios de peso, ya han tenido un embarazo o tienen estrías en la piel), más estira la parte inferior  del pecho como consecuencia de la colocación del implante, y por tanto, más fácil es que el resultado finalmente sea “natural” (incluso con prótesis redondas).

Manos del cirujano

Por último, la habilidad del cirujano es muy importante, no sólo seleccionando el implante de forma y tamaño adecuadas, sino también en quirófano. En determinadas ocasiones, los cirujanos plásticos realizamos maniobras internas que pueden modificar la manera en que el implante se adapte al cuerpo. Esas maniobras se llaman técnica de dual plane (hay varios tipos) y cortes radiados en la glándula. Estas técnicas hacen que la piel estire más de lo esperado y el implante luzca más bajo y con un efecto más natural.

RESUMEN

  • Si eliges prótesis pequeñas, generalmente por debajo de 300 cc (siempre que no estés absolutamente plana), el pecho lucirá un resultado “natural” ya sea con implantes redondos o anatómicos.
  • Cuanto más grande es el implante (generalmente por encima de 300 cc), más importante es que la prótesis sea anatómica si lo que se busca es un resultado “natural”.
  • El cirujano plástico puede modificar la distensibilidad de la piel (haciendo que la piel estire más de lo inicialmente esperado) mediante técnicas quirúrgicas.
23 agosto, 2016 Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *